Viernes, 19 julio 2002 Año III. Edición 413 IMAGENES PORTADA
Cultura
Un nuevo impulso

La muerte de Jesús Díaz marca un antes y un después en el itinerario de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana.

La muerte de Jesús Díaz marca un antes y un después en el itinerario de la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, de la que la revista Encuentro, este diario digital y otros proyectos que próximamente se harán públicos, forman parte. Un antes y un después que puede traducirse como un nuevo impulso. La desaparición física de quien fuera —y sigue siendo íntimamente— presidente de la Asociación y director de la revista, no alterará la proyección de nuestras publicaciones, ni su línea editorial, ni sus propósitos declarados; antes incita a un colectivo que irá a más en su deseo de preservar el espacio ganado y aun generar otros tantos: todos los que el rigor y la pluralidad, tal y como quisiera el propio Jesús, hagan posibles.

Como anunciara el primer número de la revista, en el verano de 1996, la situación en que se encuentra la nación cubana hace imprescindible un debate sobre el presente, el pasado y el futuro del país; en este sentido, nuestros medios continuarán abiertos a puntos de vista contradictorios e incluso opuestos, darán acogida y aun estimularán la polémica, prefigurando así la sociedad plural que deseamos para Cuba. De esta manera, la Asociación seguirá contribuyendo a que nuestra cultura aparezca en su diversidad, en su vocación contemporánea e internacional, como una de las principales esperanzas de la nación.

El próximo número de la revista Encuentro de la Cultura Cubana, ahora mismo en imprenta, estará dedicado al centenario de la República y será presentado el 22 de este mes en la Casa de América de Madrid. El siguiente contendrá un homenaje —que nuestros colaboradores ya preparan espontáneamente— al autor de Las iniciales de la tierra.

Como afirmara aquel editorial de 1996, resulta evidente que la cultura cubana es una, y aun en las circunstancias más difíciles ha manifestado su vitalidad. La Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, en las dolorosas circunstancias actuales, ratifica y celebra esta visión. No podía ser de otra manera.

Cartas de condolencias
[http://arch.cubaencuentro.com/cartas/2002/05/13/]

Cartas de condolencias
[http://arch.cubaencuentro.com/cartas/2002/05/07/]


Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

La leyenda de Oké
NATALIA BOLíVAR, La Habana
Ensayo civil
RAúL RIVERO, La Habana
Cintio Vitier: Interpretaciones
LUIS MANUEL GARCíA, Sevilla
Talento, gracia y sacrificio
NATALIA BOLíVAR, La Habana
Plácido: poeta forjador de cubanía
DIMAS CASTELLANOS, La Habana
Carne de broma
VíCTOR MANUEL DOMíNGUEZ, Santiago de Cuba
Entre páginas de mujer
EMILIO ICHIKAWA MORIN, Nueva York
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
los libros
el criticón
el caldero
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
ENTREVISTA
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Hoja
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
Marchante
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.