Martes, 20 noviembre 2001 Año II. Edición 239 IMAGENES PORTADA
Cultura
Miami, capital del libro

por WILFREDO CANCIO ISLA Parte 3 / 3

Entre los novelistas —veteranos y debutantes— estarán Matías Montes Huidobro (Concierto para sordos), Daína Chaviano (Gata encerrada), Manuel C. Díaz (Subasta de sueños), Antonio Conte (La fuente se rompió), Jorge Ferrer (Minimal bildung), Reinaldo Bragado (La ciudad hechizada), Ivonne Lamazares (La isla de Tanya) y Juan Abreu (Garbagelland).

Cuatro mujeres cubanas acudirán al certamen con sus novelas de iniciación: María Elena Cruz Varela (Dios en las cárceles de Cuba), Claribel Terré (Cubana confesión), Karla Suárez (Silencios) y Carmen Duarte (Hasta la vuelta).

El humorista Guillermo Álvarez Guedes comparecerá en una velada especial para "descargar" y leer fragmentos de su primera novela Cadillac 59 (2000).

La Editorial Colibrí, que dirige en España el incansable Víctor Batista, asistirá con un nuevo título: Una nación para todos. Raza, desigualdad y política (1900-2000), del profesor e investigador Alejandro de la Fuente.

Las sesiones cubanas culminarán el domingo 18 con la presentación del testimonio Camilo Cienfuegos (edición de Seix Barral), del veterano periodista Carlos Franqui.

Dentro de los autores latinoamericanos sobresalen los nombres de la uruguaya Carmen Posadas, ganadora del Premio Planeta por Pequeñas infamias (1998) y quien ahora presentará La bella Otero; la puertorriqueña Rosario Ferré, nominada para el National Book Award y autora de El lago de los cisnes, una pieza narrativa inspirada en la bailarina Ana Pavlova; y los narradores Eduardo González Viaña (Perú, Premio de Cuento Juan Rulfo 1999), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Chiqui Vicioso (República Dominicana), Plutarco Cortez (Nicaragua), Ana Clavel (México) y Luz Macías (Colombia).

El público, además, tendrá oportunidad de conversar con los periodistas franceses Dennis Rosseau y Corinne Curmelato, su esposa, quienes viajarán a la feria para promover la edición en español de La isla del Dr. Castro, un impactante testimonio de la experiencia de Rosseau como director de la Agencia France Presse en La Habana hasta 1999.

Todo un banquete de literatura y libros que empieza a marcar ya una provechosa costumbre en el otoño miamense.

Para más información sobre el programa de la Feria puede visitar por internet la dirección www.miamibookfair.com

Salto a cont. Volver: Inicio »
1   Inicio
2   Coherente...
3   Entre los...

Imprimir Imprimir Enviar Enviar

En esta sección

Descubriendo a Carlos Acosta
TANIA QUINTERO
Tomás Sánchez: 'cuidar el medio ambiente es cuidarnos unos a los otros'
DENNYS MATOS
Changó con conocimiento
ALEJANDRO RíOS
En Tebas, a la espera de un dios
ANTONIO JOSé PONTE
De bronce e hidalguía
LUIS MANUEL GARCíA
Conversaciones en Iowa City
WILFREDO CANCIO ISLA
NOTICIERO
SOCIEDAD
ECONOMÍA
CULTURA
los libros
el criticón
el caldero
INTERNACIONAL
DEPORTE
MÚSICA
OPINIÓN
DESDE...
ENLACES
Chat
COLUMNISTAS
Cartas
BUSCADOR
Galeria
Art Nouveau
EDICIONES
» Actual
« Anterior
» Siguiente
Seleccionar
D:  
M:  
A:  
   
 
 
PORTADA ACTUAL NOSOTROS CONTACTO DERECHOS SUBIR
 
© 1996-2003 Asoc. Encuentro de la Cultura Cubana.